sábado, 17 de octubre de 2015

Words with Gods


Primera película de un proyecto compuesto de cuatro sobre grandes cuestiones antropológicas ideado por Guillermo Arriaga. 

La primera entrega consta de nueve episodios de ficción de varios directores de todo el mundo que presentan una visión calidoscópica, entre reverencial y disparatada, en torno a la religión.
"La sangre de Dios", de Guillermo Arriaga.
"El hombre que robó un pato", de Hector Babenco.
"Kaboki" de Bahman Ghobadi.
"El libro de Amos", de Amos Gitai.
"La confesión", de Álex de la Iglesia.
"Nuestra vida", de Emir Kusturica.
"Habitación de Dios", de Mira Nair.
"Sufrimientos", de Hideo Nakata.
"Dioses verdaderos", de Warwick Thornton

Guillermo Arriaga muestra el ateísmo en México en "La sangre de Dios". Emir Kusturica -que protagoniza “Nuestra vida” interpretando a un monje- habla sobre la iglesia ortodoxa en Serbia. Ghobadi muestra en “Kaboki” la situación del Islam en Turquía. "El libro de Amos" de Amos Gitai nos ofrece su particular mirada al judaísmo mientras "La confesión" de Álex de la Iglesia lo hace en tono trágico-cómico del catolicismo. A la espiritualidad aborigen se refiere "Dioses verdaderos" de Warwick Thornton. "El hombre que robó un pato" de Hector Babenco trata sobre la fe Umbanda en Brasil. 

La perspectiva budista aparece en "Sufrimientos", de Hideo Nakata sobre un padre que ha perdido su familia en el tsunami del 2011. Y la "Habitación de Dios" con tono divertido sobre el hinduísmo de la mano de Mira Nair (Peio Sánchez - Muestra de cine espiritual)
Excelente entrevista al director
Otras recomendaciones de cine espiritual

No hay comentarios:

Publicar un comentario