lunes, 2 de febrero de 2015

Troya

Troya es una película muy interesante y entretenida para trabajar las religiones politeístas, en concreto la griega y diversos rituales que se daban en la religión griega, así como el origen y transmisión de las leyendas griegas. La película cuenta la historia de amor entre Helena, esposa del rey de Esparta, Menelao y el joven Paris, hijo de Príamo, rey de Troya. Su "rapto" desencadena la guerra entre griegos y troyanos... una guerra que durara años y en la que participarán tanto los príncipes Héctor y Paris como los héroes Aquiles y Ulises. 
Templo de Apolo en Troya
 En la película podemos observar el culto al dios Apolo, protector de la ciudad de Troya, que tenía un templo en el que le servían sacerdotes y sacerdotisas, además de otros rituales que aparecen en la película
Rey Príamo
¿Te has fijado en alguno de ellos? ¿Qué dioses aparecen? ¿Qué diosa protegía especialmente a los griegos? ¿Qué otro dios protegía a Troya? 
Señala alguna frase que te haya gustado de la película.
Mis frases favoritas... "Dices que quieres morir por amor, pero no sabes nada de la muerte ni sabes nada del amor" (Héctor a su hermano Paris) "Jóvenes que mueren y ancianos que parlotean, eso es la guerra" (Rey Príamo)¿Y las tuyas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario