jueves, 6 de junio de 2013

Érase una fe


¿Cómo viven los cristianos en el mundo?
Película documental sobre dos jóvenes cristianos que viajan por el mundo conociendo a otros cristianos y se dan cuenta de la difícil situación en la que viven muchas comunidades cristianas.
  El director de la película nos cuenta su experiencia:
“Lejos de la basílica de San Pedro en Roma y de la vieja Europa, hay una Iglesia, de la que nunca se habla. Desde el desierto de Algeria hasta la muchedumbre de la India, desde las cumbres del Tíbet a las dunas de Mauritania, desde el río Amazonas hasta las montañas iraquíes, millones de cristianos conforman un mismo cuerpo, el de la Iglesia ‘olvidada’.
Charles y Gabriel, se embarcaron en un viaje sin precedentes. En bicicleta, en canoa o a pie, fueron de campanario en campanario para encontrarse con los cristianos aislados de todo el mundo y comprender mejor la increíble realidad de una misma fe.
Siempre quise hacer una película sobre las persecuciones a los cristianos, y cuando ellos me presentaron su idea, estaba realmente emocionado.
Érase una Fe, es un proyecto del que estoy orgulloso. Por fin se destapa el velo sobre un tema tabú: 200 millones de cristianos en el mundo no pueden vivir libremente su fe, y parece que los medios de comunicación no siempre están muy interesados. Gabriel y Charles consiguen captar la atención de los espectadores y nos llevan a la sencillez y el humor de muy diversos países, para junto a sus gentes, podamos descubrir una Iglesia que nunca podríamos haber imaginado.”

3 comentarios:

  1. Hola!!
    No he visto la película, pero me parece muy interesante por el simple hecho de que han recorrido todo el mundo, para dar a conocer como cada país, ciudad o cultura vive su fe y religión.
    Me encantaría poder haberla visto.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Esta película está muy bien y me parece muy buena porque se refleja el recorrido que hace una pareja de hombres a través de sus bicicletas alrededor de todo el mundo para que se conozcan diferentes culturas y religiones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Este documental me ha parecido muy interesante por el hecho de recorrer el mundo en un bicicleta y tambien por conocer diferente culturas y religiones en los diferentes países que estuvieron esos dos chicos franceses


    ResponderEliminar