miércoles, 6 de marzo de 2013

Cristiada "For Greater Glory"

En el año 1926, el general Gorostieta, militar retirado, ve como México entra en una violenta guerra civil. Con el apoyo de su esposa decide unirse a la causa y transformar a un grupo irregular de rebeldes, sin ningún líder que les gobierne, en una fuerza heroica que defenderá con valentía una justicia que parece perdida... (Filmafinity)
Basada en hechos reales alrededor de la Guerra Cristera (1926-29), una rebelión que estalló debido a la persecución de que era objeto la Iglesia Católica por parte del Gobierno mejicano. Las leyes asfixiaban a los cristianos, prohibiendo casi todas las prácticas religiosas. Sin embargo, el mismo pueblo, después de agotar todos los recursos legales y pacíficos se alzó en armas contra la represión. Esta persecución fue ignorada durante muchos años. Sin embargo 200.000 mexicanos perdieron la vida en una guerra de persecución religiosa y ahora la película hace revivir esa memoria histórica.

¿Y tú que opinas? 
¿Crees que es una opción cristiana el alzamiento en armas contra las leyes injustas, violaciones de derechos humanos y gobiernos opresores? ¿Hay casos que puedan justificar una lucha armada o los cristianos no deberían alzar las armas en ningún caso? ¿Habría otras opciones de solucionar el problema... en los años 20? ¿Y ahora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario