lunes, 12 de noviembre de 2012

Intercambios: escuela islámica

La serie documental Intercambios nos muestra el día a día de un intercambio en un colegio, en el que una chica o chico de una escuela pública va a pasar una semana en un colegio "diferente", por ejemplo un colegio religioso. En este capítulo Asha irá a una escuela islámica y se hará amiga de dos chicas que le irán explicando como viven su fe día a día y como es ir a clase a una escuela islámica. ¿Cuáles son las creencias fundamentales del islam? ¿Qué te ha sorprendido de la escuela islámica?

Intercambios - escuela islámica from SusanaG on Vimeo.

7 comentarios:

  1. He visto el documental y lo que mas me sorprendió de la escuela es que tienen que rezar todos los días y que la escuela sea mixta.
    Las creencias fundamentales son: El Paraíso, El Juicio Final y Los Ángeles Encima De Los Hombros.

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me ha sorprendido es que les dejen llevar pantalones y que la escuela sea mixta.
    Sus creencias son Alá, un paraíso al que puedes ir después del infierno o directamente.

    ResponderEliminar
  3. Me ha sorprendido que tocaran la pandereta en clase y que la escuela sea mixta. Lo de la fe en Ala, lo de creer en el cielo y el infierno, lo de los ángeles a cada lado de los hombros, lo del juicio final, lo del paraíso.
    Un saludo :))

    ResponderEliminar
  4. Me ha sorprendido mucho que pueden poner el velo de muchas manera y la fe que le tienen a Alá. Las creencias son que los buenos van al paraiso y los que no creen en Alá van al infierno, creen que tienen dos ángeles en los hombros, el ángel del hombro derecho apunta las cosas buenas y el del hombro izquierdo apunta las cosas malas que hacen.

    ResponderEliminar
  5. Me ha sorprendido mucho la fe que le tienen en Alá y lo de que los buenos y los que creen en Alá van al Paraiso y los que no creen van al Infierno, yo pensaba que era si eran buenos o malos..

    ResponderEliminar
  6. Lo que mas me ha gustado es que las mujeres no se tienen que taparse toda la cara, que compartan clase con lo chicos.
    Las creencias que le explican en la escuela es que hay que rezar cinco veces al dia y mas cosas

    ResponderEliminar
  7. Hola , me sorprendió que no puedan llevar pantalones y que tengan que taparse el pelo y la cara,también tienen que nadar por separado chicos y chicas. Su creencia en alá , Tienen que rezar 5 veces al día .

    ResponderEliminar