miércoles, 19 de octubre de 2011

Percy Jackson y el ladrón del rayo

La película de Percy Jackson es una de las que trabajamos en primero para conocer la mitología, en concreto, la griega. Es la versión cinematográfica de una saga de libros muy popular, que narra las aventuras de Percy Jackson, semidios hijo de Poseidón, que tiene que ir a un campamento de héroes, ya que le persiguen porque Zeus cree que es el ladrón de su rayo (es el argumento del primero libro y de la peli). Su madre es secuestrada por Hades y Percy tiene que ir a buscarla al inframundo, pero muchos personajes tratarán de impedirlo y quieren también el rayo de Zeus. En la película aparecen numerosos seres mitológicos, ¿te acuerdas de alguno? ¿Te gustó la historia? ¿Has leído algún libro de la saga? ¿Cómo se llamaba el barquero que lleva a los muertos al inframundo?

29 comentarios:

  1. Me acuerdo de medusa,centaurus,perro cerbero,la hidra de las cabezas...
    Me gustó la historia, pero no leí ningún libro, el barquero se llama Caronte.

    ResponderEliminar
  2. Me acurdo de medusa, centauro, hidra el perreo cerbero,también me acuerdo de Hades, el dios del inframundo
    Me gustó la película, pero no leí ningún libro, pero puede que lo lea...
    El barquero se llama Caronte

    ResponderEliminar
  3. Hola! En esta pelicula se veian algunos personajes como la hidra, Medusa, el perro cerbero,.. No nunca he leido ningun libro de esta saga de hecho es la primera vez que habia oido esta pelicula y libro me gustaria mucho leer algun libro de esta saga y ver mas pelis.. por que me ha gustado mucho. El Barquero se llamaba Caronte Un beso!

    ResponderEliminar
  4. me acuerdo de medusa centaurus la hidra de tres cabezas que si le arrancas una le salen 2 mas el perro cerbero el barquero que se llamacaronte y no lei ningun libro

    ResponderEliminar
  5. Me acuerdo de Medusa, Centauro y la hidra.
    Me gusto la película. No eh leído ningún libro.
    El barquero se llama Caronte.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! si me acuerdo de algún ser mitológico como Medusa y el Centauro. Me gusto mucho esta película pero algunas partes daban un poco de asco. El barquero de los muerto se llamaba Caronte y para pasar le tenían que pagar

    ResponderEliminar
  7. Hola!!Algún personaje que me acuerde pues Medusa,la Hidra´Centauro...
    El barquero se llama Caronte.
    Esta peli me ha parecido guapa pero bastante asquerosa en algunas partes de la peli.

    ResponderEliminar
  8. Hola!¡¡
    Esta película la vimos en septiembre o así.Recuerdo a Medusa,el centauro.la Hidra,el Sátiro y Minotauro.
    El barquero de los muertos se llamaba Caronte.

    ResponderEliminar
  9. Si, me acuerdo de la Furia, los Centauros, el Minotauro, Medusa y las Hidras.
    El barquero se llamaba Caronte.
    Y no he leído ningún libro de la saga, pero si son tan buenos como la película merece la pena leerlos.
    Me ha encantado la película, es una de las que más me ha gustado porque tiene unas imágenes impresionantes, personajes fantásticos y muchísima fantasía, además tiene amor, aunque al final de la peli no ocurra nada entre Anabel y Percy.

    ResponderEliminar
  10. 1-¿Te acuerdas de algún personaje?
    2-¿Te gustó la historia? ¿Has leído algún libro de la saga?
    3-¿Cómo se llamaba el barquero que lleva a los muertos al inframundo?

    1-Sí de algunos me acuerdo; Medusa, la Hidra,el minotauro, la furia...etc
    2-Sí , la historia la verdad es que me encantó, además de encantarme, me enganchó de manera impresionante. No, la verdad, es que no leí ningún libro, pero Susana, la profe nos los está recomendando con mucha frecuencia, así que deben de ser muy interesantes y encantadores.
    3-El barquero que lleva a los muertos al inframundo recibe el nombre de Caronte, además recuerdo que para pasar les decía que se tenían que morir porque él solo podía transportar las almas de los muertos;pero también le servía que le pagarán con las monedas que ellos empleaban.

    ResponderEliminar
  11. Ah!! Perdón se me olvidaba, mi opinión sobre esta peli es muy buena, laverdad es que encantó y me apasionó, ya que hay escenas variadas y de todo tipo; desde escenas de añor, hasta de acción, fantasía...etc

    ResponderEliminar
  12. 1.Yo me acuerdo de algunos personajes como;Medusa,Percy,Furia,Minotauro,la Hidra,los Centauros... ect.
    2.A mi la historia me gusto mucho,pero no leí ningun libro de la saga.
    3.El barquero que los al inframundo se llamaba Caronte y recuerdo que para que pudiera llevarlos tubieron que darle unas monedas.
    4.Mi opinión de esta peli es que me encanto.

    ResponderEliminar
  13. Esta pelicula me ha parecido muy interesante porque hay mucha variedad de dioses y tambien hay mucha accion. Lo que me sorprendio de esta pelicula es que todos pensaban que Percy el hijo de Poseidón era el ladrón del rayo. Al final resulto ser el hijo de el dios mensajero.Mirella.

    ResponderEliminar
  14. Hola, todavía no hemos acabado de ver la peli en clase, pero de momento han salido algunos seres mitológicos como el minotauro, medusa, hidra, furia...
    de momento me gustó mucho la historia pero no leí ningún libro, aunque me gustaría. No sé cómo se llama el barquero porque no hemos acabado de ver la peli, pero me han dicho que recibe el nombre de Caronte.
    Me ha gustado bastante todo lo que llevo visto de la peli, fijo que me va a encantar.

    ResponderEliminar
  15. Me pare una película interesante cuando la veamos en clase toda me parecerá mas interesante de lo que me parece ahora por que ahora no hemos visto todo lo que pasa.

    ResponderEliminar
  16. En clase todavía no la acabamos de ver, pero yo la vi en casa y me gusto mucho. Te enseña que los que parecen tus amigos algunas veces te pueden traicionar.

    ResponderEliminar
  17. No hemos acabado de ver la peli pero de momento está bastante interesante. Me gustaría acabarla cuanto antes para ver como acaba.

    ResponderEliminar
  18. Ya acabemos la pelicula el otro dia y me parece que muy interesante cuando van a dejar el rayo y cuando tambien rescata a su madre.

    ResponderEliminar
  19. Si , me acuerdo de los seres mitológicos medusa , las hidras y los centauros .
    El barquero se llamaba Caronte .
    No he leído ningún libro de la saga , pero me encantaría leerlos .
    Me encanto la película , es una de las que más me ha gustado porque tiene unas imágenes muy bonitas y mucha fantasía .

    ResponderEliminar
  20. Me pareció interesante la película,cuanto tomaron esa flor y cuando robaron el rayo.

    ResponderEliminar
  21. me parecio una buena peli sobretodo cuando aparecio el minotauro

    ResponderEliminar
  22. zeus,minotauro,poseidon,medusa,hades,hidra,furia....
    me gusto la pelicula
    no lei ningun libro
    se llamaba caronte

    ResponderEliminar
  23. Me acuerdo de medusa,perseo,hades,hidra,atenea....
    el barquero se llama Caronte.
    Me gusto mucho porque me gustan las peliculas sobre la mitologia.

    ResponderEliminar
  24. Me acuerdo del hombre cabra, centauro, furia, fauna y medusa.
    El barquero se llama Caronte.
    Me gusto mucho la peli es muy interesante y te también al ser de acción y algo de misterio y tener mitología me gusto mucho. La recomiendo a todos. No, no me he leído ningún libro de la saga.

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado mucho porque Percy fue muy inteligente en darle el rayo y vio a su padre.El barquero se llama Caronte
    Me acuerdo de dos seres mitológicos, el minitauro y al satiro

    ResponderEliminar
  26. La peli me gusta aunque no sesa mi favoriata de esta saga,no me he leido ninguno de los liberos.
    En la peli aprece Ceus, Ades, un minotausro , medusa, Hidra...
    El barquero se llma Caronte.

    ResponderEliminar
  27. los seres mitologicos que aparecian eran la furia, medusa y el centauro. La pelicula yo ya la había visto y no es nada del otro mundo.


    ResponderEliminar
  28. El barquero se llama Caronte, sobre los seres mitológicos me acuerdo de: Hidra, medusa, minotauro, furia, satiro, fuana....
    La película me ha encantado, es muy emocionante y entretenida.

    ResponderEliminar
  29. Hola a tod@s:
    Durante cuatro años es la película que más me ha gustado porque es de aventura y me parece que con esta película es una manera muy fácil de aprender la mitología griega. Además, no es la típica película aburrida de religión sino qué es una manera divertida de aprender valores religioso.

    ResponderEliminar